JUVENOIDE: Música: Tus Amigos Nuevos

Category: Press

[wolf_testimonials_start][wolf_testimonial_slide cite=”Juvenoide”]

http://juvenoide.cl/musica-tus-amigos-nuevos/

“Cuando llegué al concierto de Mac DeMarco, el pasado 14 de marzo, no conocía mucho aTus Amigos Nuevos, los teloneros del show. Un amigo me los había mostrado en el verano, pero probablemente andaba con otras cosas en la cabeza, así que hice caso omiso. Y ahora, acá estoy redactando un artículo sobre ellos, ya que me sorprendieron gratamente.

La banda, compuesta por Diego Lorenzini, (voz y guitarra, ex-VariosArtistas), Manuel del Valle (guitarra, ex SCL), Leonardo Salinas (bajo, ex Los Domingos) y Javier Chorbadjian (batería, ex María Milagros) se formó el año 2011. Recién el año pasado lanzaron su disco debut, No Sí Soncon el cual comenzaron a ganarse un lugar en la escena musical contemporánea del país. Su trabajo los hizo ser invitados este año a tocar al festival South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas, y como mencioné anteriormente, a telonear al bueno de Mac DeMarco.

¿Qué es lo que traen de nuevo estos amigos? En No Sí Son logran una mezcla de distintos sonidos y distintas tendencias, que aunque sean distintas entre sí logran generar una sensación de cohesión a lo largo del disco. El primer tema de la placa, “Gato Negro”, se construye a partir de una línea de bajo que suena como una ametralladora inagotable, sumado a una batería rebosante de post-punk. Otro ejemplo es “Baby Boomers”, uno de los himnos del disco, que tiene un dejo innegable a los Ases Falsos en su composición musical, pero que logra ser única de cierto modo. También podemos destacar a “Tu Fiesta Vale Callampa”, una canción con un título más que sugerente y con un ritmo que hace querer bailárselo todo.

Personalmente, creo que el disco aporta muchísimo a esta nueva ola de “frescura” musical que se está dando en Chile hace ya un par de años, sonidos actuales que no dejan de ser innovadores. Tus Amigos Nuevos son de letras simples, irónicas y directo al hueso (“Este viernes-nos vamos a tu casa-¿eres tonta o qué?-el martes fue muy poco), con referencias a distintas situaciones de la vida cotidiana, viajes, experiencias personales y hasta de la economía en la época de Frei (?), lo que hace que escucharlos sea un placer y un disfrute. Es un lujo poder disfrutar de bandas con tanta versatilidad para poder explorar distintos géneros, y No Sí Son es un excelente ejemplo de diversidad musical coherente. La sencillez bien aplicada en la música es muy apreciada, y Tus Amigos Nuevos logran esto con creces. De este año en adelante, lo único que les queda (y que se merecen) es seguir ascendiendo.”

[/wolf_testimonial_slide][wolf_testimonials_end]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>